Fedecamara

Federación de Cámaras de Comercio

Fedecamara somos una organización sin fines de lucro que nace para apoyar a las Cámaras de Comercio e Industrias a nivel nacional.

Las Cámaras de Comercio e Industrias tienen ya más de un siglo de existencia en el país. Gracias a las gestiones que hicieron notables ciudadanos encabezados por Don Santos Soto, se fundó la Cámara de Comercio de Honduras el 21 de Agosto de 1890 por acuerdo del poder ejecutivo. Después de la creación de la primera Cámara, paulatinamente fueron constituyéndose otras Cámaras de Comercio a lo largo y ancho del territorio nacional.

Hace 75 años, mediante Decreto No. 51 del 29 de enero de 1937 (Ley sobre Cámaras de Comercio e Industrias Central de Honduras, formada por las Cámaras de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Atlántida, San Pedro Sula (hoy de Cortés) y de Copan. En 1946, conforme Decreto No. 26 del 24 de enero, se derogaba la anterior “Ley sobre Cámaras de Comercio e Industrias y ya para ese entonces existían las Cámaras de Comercio siguientes: de Tegucigalpa, Atlántida, Cortés, Copan, Tela, Yoro, El Progreso, Comayagua, Danli y del Sur (10 Cámaras) Como la anterior Ley, ésta también establecía que mientras las necesidades no lo demanden, hará de Cámara de comercio e Industrias Central, la de Tegucigalpa. En el año de 1978, un 2 de septiembre, los representantes de las Cámaras legalmente constituidas se reunieron para organizar la “ Cámara de Comercio Central de Honduras”, cuya Acta de organización consta en Instrumento Público de Protocolización de Acta de Instalación, con fecha 20 de septiembre de 1978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *